CONCURSO DE ACREEDORES EXPRÉS

Si es empresario y se encuentra en una situación de insolvencia actual o inminente, su empresa carece de bienes y reúne los requisitos previstos en la Ley Concursal se puede acoger a este procedimiento, la iniciación es la misma que para el concurso ordinario.

La tramitación exprés, se acuerda de oficio por el Juez de lo Mercantil que decidirá, a la vista de la información aportada, si procede activar este procedimiento excepcional.

El resultado de este procedimiento seria: evitar la responsabilidad del administrador de la empresa, liquidar y disolver la empresa de forma más ágil que en el concurso ordinario y obtener los mismos beneficios que el concurso ordinario.

Además, El empresario podrá iniciar una nueva actividad empresarial sin problema alguno, al igual que ocurre cuando un concurso ordinario es calificado como fortuito

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta, evidentemente, lo expresado en los párrafos anteriores hay que ajustarlo al supuesto concreto, a lo cual, estaremos encantados de hacerlo.