Como ya es bien sabido, el pasado 16 de julio el Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado favorablemente sobre si el Juez nacional puede entrar a conocer sobre la nulidad, por falta de transparencia, de la cláusula que obliga al consumidor a pagar todos los gastos sobre la constitución de una hipoteca. Esta incluida en las condiciones generales de la contratación por no haber sido negociada individualmente, próximamente se pronunciara sobre la comisión de apertura y las costas procesales.

En primer lugar, señalar que las entidades bancarias se siguen negando a la devolución de dichos gastos, ya sean por completo o bien en los porcentajes que dicta nuestro Tribunal Supremo, esto es, el 50% de los gastos de notaría y Gestoría y el 100% de los gastos de Registro.

En segundo lugar, queremos transmitir a nuestros clientes, que, el estudio y reclamación extrajudicial de los gastos de constitución de hipoteca es totalmente gratuita.

 

Por último, añadir, que es necesario tener las facturas tanto de notaria, gestoría y registro para poder hacer la reclamación de los gastos de constitución de hipoteca y posterior demanda, ya que es necesario determinar el montante objeto de reclamación.

Si sientes que necesitas ponerte en manos de profesionales, no dudes en contactarnos.